SharingMatter

SharingMatter.com es una plataforma creada recientemente desde el ámbito universitario para compartir equipamiento dentro y fuera de entidades tales como Universidades o Centros I+D, entre otras.

Compartir con otros investigadores el equipamiento ya existente y los servicios asociados, tal y como ya ocurre en el ámbito privado, puede permitir no solo un mejor aprovechamiento de los recursos institucionales, sino favorecer la imagen pública y obtener mayores recursos económicos y contactos de cara a investigaciones futuras.

Aunque está en fase de crecimiento, permite que aquellos investigadores de la UMH que necesiten algún equipo o servicio de los que no disponemos en nuestra Universidad puedan consultar si existe en otra y solicitar sus servicios de forma cómoda.

La UMH colabora con dicha plataforma con el fin de compartir nuestros servicios con otras instituciones, así como aquellas empresas que lo requieran, y para tal fin se ha hecho el siguiente subdominio, el cual tiene restringido el rango de búsqueda a la Universidad Miguel Hernández y únicamente tiene permitido el acceso al personal de la UMH que haya sido dado de alta en la plataforma.

http://umh.sharingmatter.com

Ahora mismo está en fase de introducción de la información de equipos y servicios de la UMH, pero en breve la mostrará.

15 mayo 2017